• Últimas Noticias

    viernes, 22 de enero de 2016

    MEM verifica acciones implementadas para minimizar efectos del Fenómeno el Niño

    MEM PERU

    Entre el 18 y 20 de enero, en la ciudad de Tumbes un equipo técnico del Ministerio de Energía y Minas (MEM) realizó una visita de campo con el objetivo de evaluar las acciones implementadas en las infraestructuras eléctricas para minimizar los efectos del Fenómeno El Niño (FEN).

    En la inspección participaron representantes del MEM (Oficina de Defensa Nacional y Dirección General de Electricidad), Fonafe, Osinergmin (Lima, Piura y Tumbes), Electro Noroeste, Electro Perú y REPSA.

    La comitiva verificó la existencia de equipos y repuestos consignados en los Planes de Contingencias Operativos de las empresas, para atender la eventualidad de este desastre natural y así, mantener la continuidad del servicio eléctrico.

    La visita comprendió la supervisión de la línea de transmisión 60 kV paralela al río Tumbes y las SE Zarumilla, SE Puerto Pizarro y SE Tumbes, así como el almacén satelital de Electro Noroeste. Se verificó, también, el reforzamiento con sacos de arena de las bases de las torres de alta tensión de REPSA en Tumbes y Contralmirante Villar, para afrontar las probables inundaciones.

    Asimismo, se inspeccionó las medidas adoptadas en las instalaciones de la nueva Central Térmica de Tumbes a cargo de Electro Perú, y en las SE Tumbes y SE Zorritos de REPSA, entre otras infraestructuras eléctricas.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación