• Últimas Noticias

    miércoles, 6 de enero de 2016

    MIMP denuncia a familiares de niñas abusadas en Puente Piedra

    PUENTE PIEDRA NOTICIAS

    El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) denunció al padre y a la abuela de la niña R.S.G.S., de 11 años, por encubrir los ultrajes a los que fue sometida por parte de Luis Obregón Quica (27) en su vivienda ubicada en el distrito de Puente Piedra. La niña tiene tres meses de gestación, situación que pone en peligro su integridad física y psicológica.

    Los presuntos encubridores son José Goicochea Medina, padre de la menor, y María Medina Bringa, abuela. Además de no reportar estos hechos ante las autoridades, habrían pretendido casar a la niña con su agresor, quien es hijastro de la mencionada abuela.

    Otra menor, M.CH.G., prima hermana de la niña embarazada y de igual edad, también habría sido víctima de ultrajes perpetrados por el mismo individuo.

    Ante estos hechos, el MIMP ha solicitado iniciar un proceso de investigación tutelar a favor de las niñas R.S.G.S. y M.CH.G. La Dirección de Investigación Tutelar (DIT) ha dictado la medida de protección integral para ambas en un Centro de Asistencia Residencial, a donde serán trasladadas de manera temporal.

    Desde que se hizo público el caso, el MIMP ha brindado ayuda social, legal y psicológica a las víctimas a través del Centro Emergencia Mujer (CEM) de Puente Piedra y el Servicio de Atención Urgente (SAU).

    El agresor, Luis Obregón Quica, se encuentra en situación de no habido luego de que el pasado 19 de diciembre fuera denunciado por la madre de la niña R.S.G.S, Carmelita Sánchez, ante la comisaría de Puente Piedra. Se inició la investigación correspondiente con conocimiento de la Segunda Fiscalía Mixta de esa zona. La abogada del CEM pidió la inmediata captura y detención preliminar del violador.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación