• Últimas Noticias

    viernes, 22 de enero de 2016

    MML puso 150 buses a disposición de vecinos en paro de transportistas

    CALLAO NOTICIAS

    La Municipalidad de Lima (MML) brindó todo el apoyo y soporte necesario para atender a los usuarios del transporte público en su necesidad de movilizarse a sus centros de labores o estudios en las primeras horas de la mañana, minimizando así los perjuicios que podía ocasionar el paro de transportistas convocado.

    Así, por intermediación de Protransporte, se logró incorporar 40 buses adicionales en el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett para atender la demanda de pasajeros entre las 6 y 9 de la mañana, con buses circulando desde La Molina hasta San Miguel, en la avenida Precursores.

    Ello permitió que operen hasta 150 buses de gran capacidad, con unidades de color azul y las recientemente presentadas que tienen color gris y una franja roja en la parte inferior, distintivo que será característico de los vehículos de transporte público que circularán en el citado corredor vial.

    Las protestas fueron convocadas por los transportistas del Callao, que rechazan la implementación del corredor Javier Prado y afirman que están perdiendo miles de puestos de trabajo. Esto fue desmentido por David Hernández Salazar, vocero de Protransporte, quien señaló que solo se está buscando modernizar los servicios a favor de los vecinos de Lima.

    En tanto, Eduardo Osterling, subgerente de Fiscalización del Transporte de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la MML, indicó que el paro fue acatado parcialmente por los transportistas del Callao, entre el 20 o 30 por ciento del total, pero resaltó las medidas de contingencia implementadas por la comuna capitalina.

    "Este ordenamiento se tiene que llevar a cabo, Santiago de Chile lo tiene, Bogotá lo tiene y Lima también debe seguir ese camino. No podemos seguir en el mismo modelo del correteo y la inseguridad, que es lo que viene causando accidentes y dejando muertos en las pistas. Hay que darnos cuenta", enfatizó.

    Osterling indicó que no se están perdiendo puestos de trabajo por el ordenamiento del transporte, y que por el contrario los consorcios que operan en el corredor Javier Prado están abriendo nuevas plazas laborales para contratar a los choferes, quienes de esta manera pueden acceder a seguro, vacaciones, horario de trabajo y otros beneficios.

    Añadió que la medida de fuerza afectó principalmente a los vecinos de la provincia del Callao, por lo que llamó a sus autoridades a tomar en cuenta la necesidad de armonizar esfuerzos para ir juntos en el proceso de modernización del transporte.

    "Creemos que el Callao debiera tender los puentes para que los corredores viales puedan prolongarse hacia las avenidas del primer puerto. Lima y Callao no son ciudades distintas, están interconectadas", refirió.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación