• Últimas Noticias

    martes, 26 de enero de 2016

    Piscinas de Puente Piedra son las más vulnerables al zika y el dengue

    PUENTE PIEDRA NOTICIAS

    Cuidado. Más de la mitad de piscinas de lima norte han sido declaradas vulnerables a potenciales focos infecciosos como el virus zika. Los lugares recreativos al aire libre serán las primeras afectadas.

    Centros de esparcimiento en Puente Piedra son muy visitados por limeños este verano. Miles de veraneantes ante el calor infernal que trae el verano recurren a las dos piscinas más populares del distrito de Puente Piedra: las tres ruedas y el andén

    Ambas piscinas son las más visitados por familias que vienen de distintos distritos, por la tanto debido a sus grandes dimensiones almacenan toneladas de agua al aire libre, convirtiéndose así en grandes nidos de mosquitos.

    "Con tan solo tener agua al aire libre ya se tiene un ambiente para el dengue", según el infectólogo de la Universidad Cayetano Heredia, Ciro Maguiña.

    Según el especialista, existen estudios que indican que los pueblos jóvenes de Lima norte son más vulnerables al contagio del virus del mosquito Aedes debido a las condiciones paupérrimas en que viven.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación