• Últimas Noticias

    martes, 26 de enero de 2016

    Poco más de 3 mil olivenses correrán en maratón nocturna

    LOS OLIVOS NOTICIAS

    Poco más de tres mil olivenses se inscribieron en la primera maratón nocturna del diistrito “Los Olivos 7K” es el nombre de la carrera que reunirá, este sábado 23 de enero, a miles de vecinos del distrito con los principales deportistas profesionales del país como la exvoleibolista Rocío Miranda, el exfutbolista Paco Bazán y los fondistas Efraín Sotacuro y Luis Sandoval.

    Son exactamente 3 248 corredores inscritos hasta el momento, de los cuales el 80% de ellos pertenecen a Los Olivos. Cerca de 500 participantes son de otros distritos como Cercado de Lima, San Martín de Porras, Jesús María, Lince, Comas e Independencia. La competencia contará con la participación de atletas con habilidades diferentes, de los cuales 12 son invidentes y 4 correrán sobre sillas de ruedas.

    El alcalde Pedro del Rosario recalcó la seguridad para el evento e invitó a todos los vecinos a esta gran fiesta deportiva que está dirigida para toda la familia. “El objetivo es romper con las barreras de la exclusión en todos los ámbitos de nuestra sociedad congregando a niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con habilidades diferentes. Absolutamente todos pueden participar”, manifestó el burgomaestre.

    Serán siete kilómetros de pista de carrera que incluirán las principales avenidas del distrito: Antúnez de Mayolo, Venus, Angélica Gamarra, Alfredo Mendiola y Carlos Izaguirre hasta llegar a la meta ubicada en el frontis de la municipalidad. La competencia iniciará a las 5:00 p.m. con la minimaratón para menores de 4 a 14 años y a las 7:00 p.m. se llevará a cabo la maratón “Los Olivos 7K”. Este evento tiene el apoyo de Profit Evolution, empresa líder en eventos deportivos.

    Esta es la primera edición de la carrera nocturna que tiene por finalidad incentivar el deporte. Se realizará de noche, precisamente, para evitar problemas de insolación y lesiones en la piel por la radiación solar. Será un ambiente lleno de energía y confraternidad deportiva.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación