• Últimas Noticias

    jueves, 14 de enero de 2016

    Precio del bonito por las nubes

    VOCES DE LIMA NORTE

    En los últimos días el precio del bonito se duplicó subiendo de 4 soles a 8, desde el mes de diciembre, los que contradice el informe revelado en el 2015, sobre la abundancia de esta especie debida al “Fenómeno el Niño”.

    Según el viceministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Requejo, durante el 2015 se capturó de casi 90,000 toneladas de bonito, cifra que cuadruplica las 19,330 que se registraron en el 2014.

    “En el 2008 se reportó una cifra significativa, sin embargo no alcanzó ni a la mitad de la actual: 42,871 TN. Aparte del bonito otras especies que se están presentando en abundancia son los langostinos y los percebes en el norte; también el jurel, caballa y caracol en el centro y sur; así como los tiburones y el perico en diversas zonas del litoral”, precisó Requejo.

    Según vendedora del mercado Central de Comas, Karina Maldonado, afirma que es una buena temporada para la compra y venta de pescado y mariscos.

    Para esta temporada los pescados más vendidos son el jurel (S/.7 el kilo), Perico limpio (S/.12), pampanito (S/.9), coco (S/.9) y pota (S/.4).

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación