• Últimas Noticias

    jueves, 14 de enero de 2016

    Solo 86 piscinas públicas en Lima están calificadas de saludables

    LIMA NORTE

    De las 169 piscinas públicas inspeccionadas en Lima 86 cumplieron las normas de salubridad y seguridad, mientras que 42 han sido calificadas de "regularmente saludables", informó hoy la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud.

    La entidad explicó que los fiscalizadores de la Dirección Regional de Salud de Lima iniciaron, desde el 31 de diciembre del 2015, la inspección de las diferentes albercas públicas de Lima.

    Precisó que las piscinas "saludables", que cuentan con el "sticker" que las identifica como tales, se ubican en la academia de natación Monterrico (Surco), en la asociación deportiva Los Incas Golf Club (Surco), en el hotel Los Delfines (San Isidro) y en el parque zonal Capac Yupanqui (Rímac).

    Otras se encuentran en el local de Cuéllar Domenack Inversiones, academia de natación Los Parrales, colegio Maristas Champagnat y el colegio María Marianista (Surco).

    También, en el local de El Remanso (Comas), el colegio Pedro Labarthe (La Victoria), colegio Santa Anita (Santa Anita), IEP Alpamayo (Ate), academia de natación Franves (San Juan de Lurigancho) y el hostal restaurante Punta Rocas (Cieneguilla).

    En tanto, las albercas "regularmente saludables" están situadas en el local de Recerclub, en la Asociación Estadio La Unión (AELU) y el colegio de La Cruz (Pueblo Libre), en la YMCA, en las academias de natación de Ángel Romero y Johnny Bello, y en el club Alborada Natación (Surco).

    Asimismo, son consideradas "regularmente saludables" las piscinas del club Waikiki y de la asociación Pacífico del Sur (Miraflores), Aqua y GYM (San Borja), colegios La Salle y Peruano Chino 10 de Octubre (Breña), hotel Sheraton (Lima), Alameda y Hacienda Club (Miraflores).

    Las calificadas de "no saludables" se hallan en los locales del Certes, sede Rímac; El Edén (avenida Los Rosales, Carabayllo) y Las Garzas (jirón Loreto 3627, San Martín de Porres).

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación