• Últimas Noticias

    lunes, 15 de febrero de 2016

    Campaña de Liga contra el Cáncer dio ha conocer 100 casos sospechoso de cáncer a la piel

    NOTICIAS LIMA NORTE

    A través de una campaña de la liga contra el cáncer, "prevención 365", para despistaje de cáncer se pudo conocer 100 nuevos casos de lesiones sospechosas de cáncer a la piel, el estudio fue realizado a más de 5 mil personas durante el mes de enero en la capital.

    Con esta campaña se busca concientizar a la población de la importancia del chequeo preventivo de cáncer a la piel, así mismo permitirá que las personas que presenten alguna lesión sospechosa puedan recibir un tratamiento a tiempo, señaló el cirujano oncólogo de la liga contra el cáncer, Gilmar Grisson.

    Además indico que se realizará campañas gratuitas, las personas pueden acercarse a los módulos de atención que la institución colocará este sábado 13 y domingo 14 en las playas la punta en el callao; las 20 y 21 en la playa costas azules de ventanilla; y el 27 y 28 en la playa de ancón.

    Cabe resaltar que más del 50% de este problema se da por la sobreexposición a los rayos ultravioletas, por eso es recomendable el uso de bloqueadores, sombreros y polos manga larga.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación