Encuesta GfK ubica a Guzmán en el segundo lugar

VOCES DE LIMA NORTE

Una inesperada noticia soltaron las cifras de la última encuesta publicada por GFK. Entre los días 22 y 26 de enero la conocida encuestadora hizo una investigación a fondo con respecto a las elecciones presidenciales del presente año. Aquí los resultados.

De manera simultánea, los resultados de este trabajo de GfK fueron publicados por 'Sin medias tintas', de Latina, y la edición digital de La República, a las 10.30 p. m. La sorpresa fue el salto que dio Julio Guzmán luego de ubicarse en el segundo lugar con un 10.4 %. Por detrás de Guzmán están César Acuña (10.0 %), PPK (9.5 %) y Alan García (6.5 %).

Cabe recordar que, la última encuesta publicada en diciembre del 2015, Julio Guzmán no aparecía entre los cinco primeros. En ese sondeo, la diferencia entre PPK y César Acuña era solo de 3 puntos porcentuales.

Quienes estarían prácticamente fuera de carrera en los primeros lugares son los candidatos Alejandro Toledo de Perú Posible con un 2.7% y Verónica Mendoza que aún no pasa del 2% con el partido Frente Amplio.


Comentarios