• Últimas Noticias

    lunes, 8 de febrero de 2016

    Expulsan a 68 docentes por abandono de cargo, maltrato psicológico y violación sexual

    LIMA NORTE

    Por abandono de cargo, maltrato psicológico y violación sexual en perjuicio de sus alumnos, quedando de por vida imposibilitados de laborar en una escuela.

    Un total de 68 docentes de colegios públicos de Lima Metropolitana fueron destituidos el año pasado.

    Otras 15 destituciones ocurrieron en colegios de la UGEL 6 (Ate, Chaclacayo, Cieneguilla, La Molina, Chosica y Santa Anita); 13 en la UGEL 1 (San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa el Salvador, Lurín, Pachacámac, San Bartolo, etc.), 9 en la UGEL 5 (San Juan de Lurigancho y El Agustino).

    Así lo informó la Secretaria Técnica de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Rosa Marroquín, al indicar que la mayoría de casos (17) ocurrieron en colegios de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 3, que comprende Cercado, La Victoria, San Miguel, San Isidro, Breña, Lince, Jesús María, Magdalena y Pueblo Libre.

    Seis casos de destitución ocurrieron igualmente en la UGEL 2 (Rímac, Independencia, Los Olivos y San Martín de Porres), cinco en la UGEL 7 (San Borja, San Luis, Surco, Surquillo, Miraflores, Barranco, Chorrillos) y 3 casos en la UGEL 4 (Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón).

    "Durante el año pasado, a lo largo de seis meses, se resolvieron denuncias (contra malos docentes) que tenían más de un año sin ser procesadas", refirió Marroquín García en diálogo con Andina.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación