• Últimas Noticias

    lunes, 22 de febrero de 2016

    Inauguran nuevo Centro de Salud Materno Infantil en Comas

    COMAS NOTICIAS

    Este lunes 22 de febrero el nuevo Centro de Salud Materno Infantil “Perú-Corea Santa Luzmila II”, ubicado en el distrito de Comas, el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, inaugurará una obra que forma parte del proyecto del Minsa, mejorando así la capacidad de atención a la población y que permitirá, a la vez, descongestionar los servicios de hospitales cercanos como el Sergio Bernales y el Cayetano Heredia.

    Con este moderno centro de salud, el Minsa incrementará la cobertura de la atención ambulatoria al 80%, la atención de partos al 40% y la planificación familiar al 20%. De igual manera, los servicios preventivos, como el crecimiento y desarrollo e inmunizaciones para la población infantil, alcanzarán coberturas de entre 40 y 60 por ciento. Se estima que con el nuevo Centro de Salud Materno Infantil se verá beneficiada una población de 277.295 habitantes, la mayoría del distrito de Comas.

    La inversión del nuevo Centro de Salud Materno Infantil “Perú-Corea Santa Luzmila II” ascendió a más de 10 millones de soles, gracias al financiamiento y ejecución de las obras de infraestructura por parte de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA); y el equipamiento médico por parte de la Red de Salud Túpac Amaru (Ministerio de Salud).

    La infraestructura tiene dos niveles y servicios especializados para la atención materno infantil, cumpliendo con todos los estándares y normas vigentes para la atención de servicios en salud. Para el servicio materno infantil cuenta con dos salas de partos con internamiento y sala de puerperio, equipo para monitoreo fetal, atención del recién nacido y sala de esterilización.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación