Inspeccionarán 900 colegios públicos para verificar debido proceso de matrículas

NOTICIAS EDUCACIÓN

Se inspeccionarán 900 colegios públicos de Lima Metropolitana, con la finalidad de verificar que los directores, docentes y personal administrativo cumplan con el debido proceso de matrículas, las cuales deben ser siempre gratuitas y sin condicionamiento, informó la Defensoría del Usuario del Ministerio de Educación (Minedu).

Esta medida es adoptada con el objetivo de asegurar el Buen Inicio del Año Escolar y permitirá también orientar a las madres y padres de familias sobre sus derechos y obligaciones en el plano educativo, señaló Claudia Casas, responsable de la Defensoría del Usuario.

Indicó que la Defensoría del Usuario del Minedu cuenta con una línea gratuita 0800-13687 para la absolución de consultas y reclamos referentes al proceso de matrículas y la vulneración de los derechos de los estudiantes.

“Es importante que el director tenga claro cuáles son las normas vigente para que no incurra en faltas administrativas u otras mayores”, señaló Casas al mencionar que con estas visitas inopinadas, el Minedu busca prevenir acciones de corrupción en la gestión educativa.

Comentarios