• Últimas Noticias

    miércoles, 24 de febrero de 2016

    JNE aclara que partidos no pierden inscripción si retiran candidaturas

    ELECCIONES 2016

    Los partidos políticos que retiren su candidatura presidencial o que no se presenten en las elecciones 2016 no perderán su inscripción ante el Registro de Organizaciones Políticas. informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

    De acuerdo al comunicado del JNE, se encuentra vigente la norma 30414 cuyo artículo 2 elimina la directiva de la Ley de Organizaciones Políticas que indicaba que si un partido no pasa la valla o no participa pierda la inscripción.

    “Si una organización política no presentó su fórmula y listas de candidatos en el proceso de Elecciones Generales 2016 y del Parlamento Andino o decide hacer retiro de sus candidatos, no perderá la inscripción que tiene ante el ROP”, indica el JNE.

    El JNE además precisó que para realizar el trámite, el personero legal debe presentar los documentos que acrediten la decisión de retiro que haya sido emitida por la organización política.

    En el caso del proceso electoral en curso, el JNE indicó que fueron 19 organizaciones que se inscribieron y ya una se retiró (Siempre Unidos). En el caso de Renzo Reggiardo, el candidato no presentó los documentos de democracia interna que sustenten el retiro.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación