• Últimas Noticias

    jueves, 4 de febrero de 2016

    Los Olivos: Comenzó la campaña de limpieza de huacas

    LOS OLIVOS NOTICIAS

    Desde muy tempranas horas del día, decenas de vecinos de la urbanización Infantas acompañaron al personal de limpieza de la municipalidad de Los Olivos y, con escobas y recogedores en mano salieron a la hueca ubicada cerca al paradero del puente San Martín y recogieron los residuos sólidos que proliferaban en el centro arquitectónico.

    Por más de siete horas, el subgerente de Limpieza Pública, Ricardo Díaz, acompañó a los vecinos y al personal del municipio durante la labor emprendida que duró hasta las 5:00 p.m.

    A la jornada se unieron los vecinos de la zona e incluso los trabajadores de las empresas y fábricas aledañas.

    Esta iniciativa responde a la “Campaña de limpieza de huacas” que inició en el centro arquitectónico de Infantas. En el lugar se halló material de construcción, residuos sólidos domiciliarios como botellas de plástico y vidrio, papeles, telas y latas de aluminio. Incluso se pudo observar la presencia de animales muertos que fueron arrojados en la zona con anterioridad.

    Para lograr un trabajo de calidad se necesitó el apoyo de diez miembros de Limpieza Pública, tres patrulleros de serenazgo, un agente policial y ocho personas del Área de Sensibilización del municipio que se encargaron de informar a los vecinos de los peligros de la contaminación ambiental.

    Con la ayuda de dos volquetes se logró erradicar la basura de la huaca y sus alrededores. Esta campaña continuará en los próximos días con el fin de salvaguardar y preservar los monumentos históricos del distrito.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación