Los Olivos: La municipalidad creará alameda en Pro

LOS OLIVOS NOTICIAS

La reestructuración ya comenzó en la urbanización Pro. Tras algunas reuniones y a solicitud de los vecinos de la zona norte del distrito, la municipalidad de Los Olivos estudia la construcción de una alameda en el pasaje de la Cooperativa del Mercado de Pro, de esta forma se frenará el incremento de la venta ambulatoria en dicho espacio.

El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, conversó con los más de cien socios del mercado ubicado frente a la Plaza Cívica de Pro en donde concertaron la elaboración de un amplio estudio para la viabilidad de una obra que concentre a pequeños empresarios del rubro de comidas a bajos precios.

El objetivo es evitar el desorden en la vía pública pues los comerciantes ambulantes tomaron el pasaje obstaculizando el libre tránsito de los peatones. El burgomaestre olivense manifestó que es importante tener en cuenta los riesgos que podría generar el trabajo desorganizado y aseguró que la alameda se realizará de forma conjunta con los propietarios. “Ustedes pondrán los materiales y la municipalidad la mano de obra”, afirmó el líder de la comuna.

El alcalde Pedro del Rosario visitó los diversos puestos del mercado y habló personalmente con algunos vecinos sobre los principales problemas que aquejan al lugar. Entre tanto, los funcionarios se comprometieron a elaborar un estudio sobre catastro y planeamiento urbano, y brindar capacitaciones gratuitas a los pequeños empresarios que deseen formalizar sus negocios.

A la reunión asistieron el gerente de Participación Vecinal, Iván Saturno; la subgerente de Inspecciones y Sanciones, Zoila Ortiz; el subgerente de Autorizaciones Municipales, Benny Aquino y el subgerente de Catastro y Planeamiento, Jaime Limonchi.

Comentarios