• Últimas Noticias

    jueves, 25 de febrero de 2016

    Ministro de salud inauguró otro centro materno infantil en Comas

    COMAS NOTICIAS

    El Ministro de Salud, Dr. Aníbal Velásquez, el Embajador de Corea del Sur en el Perú, Sr. Keun Ho Jang, el Jefe Institucional de Instituto de Gestión de Servicios de Salud, MC. Walter Álvarez, el Director de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), Sr. Chang Hoon Song y el Director Ejecutivo de la Red de Salud Túpac Amaru, MC. Martín Clendenes Alvarado; se inauguró el Centro Materno Infantil Santa Luzmila II en el distrito de Comas.

    Aníbal Velásquez refirió que con este establecimiento, el MINSA incrementará la cobertura de atención ambulatoria al 80%, la atención de partos en 40%, y la planificación familiar en 20%. Así también continuarán siendo prioritarios los servicios preventivos, como crecimiento y desarrollo del niños e inmunizaciones, alcanzando coberturas entre 40 y 60 por ciento, beneficiando a un total de 277.295 habitantes.

    El Centro Materno Infantil Santa Luzmila II contó con una inversión de 10 millones de soles en su construcción, que fue financiado y ejecutado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea KOICA. Por su parte la implementación con equipamiento médico y recurso humano estuvo a cargo de la Red de Salud Túpac Amaru del IGSS - Ministerio de Salud, por un monto de tres millones y medio de soles.

    Por su parte, el Director ejecutivo de la Red de Salud Túpac Amaru, Martín Clendenes Alvarado, señaló que el establecimiento inició su atención al público el 11 de enero del presente año. “Desde que iniciamos la atención al público hasta la fecha, se han registrado 8104 atenciones y se han atendido 770 emergencias”, indicó el funcionario.

    Como consultorios externos, tiene los servicios y equipos de última generación en medicina general, medicina familiar, radiología (rayos X), ecografía, enfermería, inmunizaciones, control de crecimiento y desarrollo; odontología, laboratorio clínico, obstetricia, preventorio, farmacia, Seguro Integral de Salud (SIS), servicio social, psicología y nutrición. Cuenta con módulo exclusivo para la atención de los pacientes de TB y un servicios de atención de emergencias durante las 24 horas del día.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación