• Últimas Noticias

    jueves, 18 de febrero de 2016

    Mujer acusa a ex pareja de raptar a su hija

    SMP NOTICIAS

    Hace dos semanas, Maybee Hermoza Mejía vive una pesadilla, tras que desconocidos se llevaron por la fuerza a su niña de seis años quien jugaba cerca de la casa de su abuela, en San Martín de Porres. Su caso es similar al de Rosemary Chacón, separada de su hija Adriana por casi quince horas.

    La humilde madre acusa a Gianfranco Ayala Castañeda, su ex pareja y padre de la niña de haber ordenado el rapto de Vanesa Angelina A.H. (6), el pasado jueves 4 de febrero.

    "Mi madre ha reconocido a su actual pareja Fiorella Carrero y a Fernando Rivasplata Castañeda (tío de Gianfranco) como los sujetos que metieron por la fuerza a mi hija a un carro negro", refirió.

    Cabe indicar que en estos casos, según opinión del abogado penalista Luis Lamas Puccio, la figura legal es sustracción de menor y no secuestro, pues hay una relación entre la menor y el detenido.

    "El Código Penal señala que puede darse sustracción de parte de uno de los progenitores, que se castiga con dos años de prisión. Esto es muy distinto al secuestro, que se pena incluso con la cadena perpetua".

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación