• Últimas Noticias

    miércoles, 10 de febrero de 2016

    Simulacro de votación pone a Keiko Fujimori 39% y Julio Guzmán 20%

    ELECCIONES PERU 2016

    Como puedes ver en la gráfica, Keiko Fujimori y Julio Guzmán pasarían a la segunda vuelta, según el primer simulacro de votación de Pulso Perú, de Datum.

    Los datos que lanza este simulacro con cédula de sufragio y ánfora, la lideresa de Fuerza Popular obtiene 39% de los votos válidos, mientras que el candidato de Todos por el Perú logra el 20%. Obviamente, Guzmán consolida su superioridad por encima de los demás.

    Más abajo aparecen Pedro Pablo Kuczynski (13%) y César Acuña (9%). Además, se visualiza el posicionamiento de Alfredo Barnechea (3%) y una aparentemente estancada Verónika Mendoza (3%).

    Esta simulación del sufragio se realizó para los diarios Perú21 y Gestión entre el viernes 5 y el lunes 8 de este mes. Por lo tanto, midió el temperamento ciudadano después de las acusaciones de plagio contra Acuña y la movilización de Guzmán, quien denunció mañas para sacarlo de las elecciones.

    Urpi Torrado, gerenta general de Datum, dijo que, si bien el simulacro refleja de manera más cercana el sentir actual de los peruanos, sus resultados deben ser tomados con calma. Añadió que hay que esperar la encuesta de preferencias electorales para descartar el voto oculto.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación