• Últimas Noticias

    martes, 2 de febrero de 2016

    Taller de orientación vocacional “Mejorando Para Crecer”


    Decenas de estudiantes de 5ª año de secundaria y egresados de los colegios, asistieron al taller de orientación vocacional organizado por la municipalidad de Los Olivos. El objetivo fue brindar un diagnóstico preciso sobre las preferencias y aptitudes de los menores al momento de elegir una carrera técnica o profesional.

    El taller abordó charlas motivadoras y consejería, también se aplicó el test vocacional a través de una evaluación psicológica y guía profesiográfica. Al final de la jornada se entregó a cada participante un informe individual con los resultados de las carreras que deberían seguir según sus aptitudes, con lo cual se logrará prevenir el estancamiento y frustraciones en los proyectos de vida de los jóvenes.

    El objetivo fue orientar a los adolescentes para que logren identificar intereses, expectativas sobre su futura vida profesional. Además se brindó información adicional sobre las carreras de ciencias, humanidades, sociales y educación. Los asistentes recibieron la sorpresiva visita del alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, quien compartió con ellos su experiencia personal y proyecto de vida.

    “Es importante que ustedes escojan lo que más les guste hacer para que sean los mejores y hagan de su pasión su trabajo”, expresó el burgomaestre. Los jóvenes aprovecharon la oportunidad para entrevistarlo y preguntarle temas de su interés.

    Para continuar incentivándolos en los estudios y mejorar su rendimiento académico, el líder de la comuna olivense obsequió, a título personal, tablets de última generación a dos menores, también entregó a los asistentes becas para seguir su preparación preuniversitaria en la academia municipal APUM.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación