• Últimas Noticias

    miércoles, 30 de marzo de 2016

    Alcaldes de Mancomunidad Lima juntos en prevención de El Niño

    LIMA NORTE NOTICIAS

    Los trabajos que se harán desde mañana, a las 6 y 30 de la mañana, comenzarán con la limpieza, descolmatación, así como la construcción de diques a lo largo del río Lurín. El alcalde de Pachacamac, Hugo Ramos, explicó que un punto de alto riesgo es el Centro Poblado Rural Pica Piedra, a la altura de “Pozo Santo”.

    De desbordarse el río en esta zona vulnerable, podría perjudicar a un aproximado de 40 mil personas, además de centenares de hectáreas de cultivo que abastecen diariamente con sus productos a mercados como el mayorista y otros de Lima.

    Posteriormente, se harán los mismos trabajos en otros puntos considerados como vulnerables en los distritos de Pachacamac y Cieneguilla.

    “Experiencias vividas en los años 1982 y 1997 se convierten en antecedentes. Estamos tomando acción ante ello”, anotó por su parte el presidente de la Mancomunidad Lima – Este y alcalde de Cieneguilla, Emilio Chávez Huaringa.

    Los cinco distritos dispondrán de volquetes, tractores oruga, cargadores frontales y demás maquinarias para trabajar en los puntos denominados como vulnerables por Defensa Civil.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación