Así van las encuestas según Pulso Perú

ENCUESTAS 2016

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lidera la intención de voto, seguida de Pedro Pablo Kuczynski, con 14%; Alfredo Barnechea, con 9%; Verónika Mendoza, con 8%; y Alan García, con 7%, según una encuesta de Pulso Perú (Datum Internacional).

Según el sondeo nacional, estos candidatos verían incrementado su respaldo en un escenario en el que no se considere a los líderes de Todos por el Perú, Julio Guzmán; y de Alianza para el Progreso, César Acuña, recientemente excluidos de la contienda electoral.

La intención de voto también considera el rubro "otros candidatos", con 6%;  mientras que aquellos que votarían en blanco o viciado constituyen el 6%, y los que no optarían por ninguno de los postulantes mencionados suman el 12%.

Más rezagados figuran el aspirante presidencial del Partido Nacionalista, Daniel Urresti, con 1.3%; seguido de Gregorio Santos, de Democracia Directa, con 1.2%; Alejandro Toledo, de Perú Posible, con 1%, mientras que Nano Guerra García, de Solidaridad Nacional; y Vladimir Cerrón, de Perú Libertario, obtienen 0.6%.

Comentarios