• Últimas Noticias

    miércoles, 2 de marzo de 2016

    Colegio y cementerio ocupan una zona intangible

    ANCÓN NOTICIAS

    Aunque ha sido declarada como una zona monumental, la Necrópolis de Miramar, ubicada en Ancón, alberga desde hace años un colegio estatal, un cementerio municipal y varios lotes de vivienda en venta, según un diagnóstico del Ministerio de Cultura.

    En setiembre de 2015, la Dirección de Catastro y Saneamiento Físico Legal del ministerio le advirtió a la Municipalidad de Ancón, a través de un memorando, que el camposanto edil y la institución educativa Don José de San Martín se ubican en zonas intangibles, donde podrían hallarse restos arqueológicos.

    En el caso de los lotes, el terreno le pertenecía a una asociación de productores pecuarios, pero el predio fue vendido a una constructora que hoy lo comercializa en pequeñas parcelas.

    Benjamín Sotelo, vocero del ministerio, explicó a Correo que la existencia de estos edificios y lotes no le quitan la condición cultural a la necrópolis. Sin embargo, precisó que sus propietarios o administradores tienen prohibido realizar ampliaciones o modificaciones que impliquen la remoción de tierras.

    Miguel Cornejo Guerrero, arqueólogo y consultor del municipio, denunció que el colegio amplió recientemente su perímetro, pese a la prohibición legal existente. Dijo, además, que el cementerio no reúne todos los requisitos que exige la Dirección Regional de Salud.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación