• Últimas Noticias

    martes, 1 de marzo de 2016

    Nueve años de cárcel para falso taxista y sus cómplices

    LIMA NORTE NOTICIAS

    En un proceso por flagrancia, el Juzgado Colegiado Penal de la Corte Superior de Lima impuso nueve años de prisión a un falso taxista colectivero y dos de sus cómplices por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en perjuicio del estudiante universitario Víctor Castillo Cisneros, según Andina Noticias.

    El tribunal adoptó esta decisión luego de que los ahora sentenciados, Jim de la Cruz Bances, Erick Ríos Medina y Esaul Aranguri Cáceres, se acogieron a la conclusión anticipada, lo que permitió que el proceso se resuelva de inmediato.

    En aplicación de esta figura legal, los encausados admitieron su responsabilidad y llegaron a un acuerdo con la Fiscalía sobre la pena y la reparación civil a imponérseles.

    El acuerdo fue de 10 años y seis meses de prisión, así como de una reparación civil de tres mil soles.

    Sin embargo, el tribunal aplicó la reducción que permite la ley a la pena convenida porque los acusados carecen de antecedentes penales y reconocieron la comisión del delito.

    El monto de la reparación civil fue aprobado por el colegiado, el cual deberá ser abonado en un plazo máximo de tres meses a favor del agraviado.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación