• Últimas Noticias

    miércoles, 30 de marzo de 2016

    Pacto Historico por Lima, Una agenda necesaria

    INDEPENDENCIA NOTICIAS

    Ayer se llevó acabo un suceso histórico en Lima Norte que reunió a importantes autoridades de la región y a candidatos a la presidencia de la República, El Pacto Por Lima, Una Agenda Necesaria. Esta ceremonia se llevó a cabo en el teatro Plaza Norte, en Independencia.

    La gala contó con la presencia de José Chlimper, Candidato a la primera vicepresidencia por el Partido Político Fuerza Popular, y el Ingeniero Rómulo Mucho Mamani, candidato a la primera vicepresidencia por el Partido Político Orden y el Ingeniero Iván Saturno Chávez, representante del Partido Político Perú Posible. Las entidades mencionadas firmaron “El Pacto Por Lima”.

    En la cita también se hicieron presentes el alcalde de Comas, Miguel Saldaña Reátegui, Rafaél Álvarez por Carabayllo, Pedro del Rosario de Los OLivos, Felipe Arakaki de Ancón, Carlos Arce por Santa Rosa y Milton Jimenez de Puente Piedra. Ellos también sellaron el importante pacto.

    El documento acuerda lo siguiente:

    Primero: Promover la creación de un régimen administrativo con el fin de descentralizar la metrópoli, mediante la conformación de un Gobierno Regional y la creación de 4 a 5 provincias en su jurisdicción y una de las cuales puede ser una en Lima Norte.

    Segundo.- Que se cree múltiples distritos electorales para que la representación sea más cercana a los electores, es decir que cada distrito tenga su representante en el Congreso de la República.

    Tercero.- Incrementar las regalías para Lima, para que sirva en construir pistas veredas, y tener más recursos.

    Cuarto.- Implementar el servicio de agua potable y alcantarillado, con el fin de que en Lima, nadie deje de tener agua y desagüe.

    Quinto.- Incrementar medidas de protección de los recursos hídricos de los ríos Rímac, Chillón y Lurín, con el fin de que los ríos y las cuencas tengan ya una mayor atención por parte del Estado.

    Sexto.- Subvencionar a los gobiernos locales de la ciudad el costo del servicio de seguridad de ciudadana y serenazgo etc.

    Séptimo.- Poner en funcionamiento los proyectos de las líneas del metro de Lima, 2, 3 y 4 y que el Gobierno que llegue se comprometa de una vez por todas a que este servicio llegue y tener un transporte masivo para Lima Norte”.

    Sin duda alguna, este documento promoverá el desarrollo en los aspectos citados, esperando que se desarrollen para la mejora de la región.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación