• Últimas Noticias

    martes, 29 de marzo de 2016

    Serenos cuidarán que escolares no abandonen centros educativos en Comas

    COMAS NOTICIAS

    La Municipalidad de Comas, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana ha implementado el Plan “SERENO AMIGO“, que consiste en controlar los ingresos y salidas del alumnado de las instituciones educativas nacionales del distrito, que tiene como finalidad contribuir a minimizar el abandono de clases de los escolares.

    El sereno amigo estará a la expectativa, patrullando sistemáticamente parques y lugares frecuentados por los estudiantes y en caso de ser sorprendidos fuera del horario escolar, inmediatamente serán conducidos a sus centros educativos y/o a las comisarias más cercanas donde serán entregados a sus padres.

    El Gerente de Seguridad Ciudadana, Sr. Amancio Huambachano Ávalos señaló que entre las mayores demandas de los padres de familia está proteger a los escolares que salen de las escuelas públicas al finalizar las clases, y sobre todo protegerlos de los pandilleros y de los delincuentes que aprovechan la época escolar para actuar impunemente, muchas veces ofreciéndoles drogas.

    Recomendó a los padres de familia controlar los horarios de llegada de sus hijos a sus hogares, así como mantener una comunicación fluida y permanente con ellos, como una de las mejores estrategias para no perder confianza y les puedan contar todo lo que les pasa en el colegio.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación