Víctima de 'marcas' en Los Olivos perdió una pierna por balazo


No solo perdió los 6 mil soles que había sacado de un banco cuando fue atacado por 'marcas' en Los Olivos, sino que por el balazo que le propinaron los médicos tuvieron que amputarle la pierna para salvarle la vida.

Aurelio Pedraza del Solar, de 34 años, fue atacado por 'marcas' la tarde del martes 1 de marzo. Los hampones lo siguieron hasta Los Olivos, donde lo interceptaron y le dispararon en la pierna izquierda antes de huir en un carro. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.

"Inmediatamente fue conectado a un ventilador mecánico con evaluaciones periódicas por cirugía vascular, intensivista y un traumatólogo. Ahí se vio que la evolución de esa pierna no estaba yendo bien", detalló el jefe del departamento de Emergencia y Cuidados Intensivos, Dr. Manuel Díaz de los Santos.

Tras dos operaciones de alto riesgo, los médicos decidieron amputarle la pierna izquierda, ya que la bala había dañado venas, una arteria y dejó una fractura expuesta. Los bomberos que lo atendieron en Los Olivos hicieron todo lo posible por frenar la hemorragia, pero llegó pálido por pérdida de sangre al nosocomio.

Comentarios