• Últimas Noticias

    lunes, 25 de abril de 2016

    Acusan a administrador de planear robo en hospital

    COMAS NOTICIAS

    Las investigaciones policiales y la confesión de uno de los ladrones que participó en el robo al Hospital de la Solidaridad de Comas, ocurrido a mediados de marzo, señalan como presunto autor intelectual al administrador del local Ángel José Ortiz Mendoza.

    "Reporte Semanal" tuvo acceso al testimonio del delincuente Joel Jesús Denegri Leyton, capturado una semana después de que él y tres cómplices disfrazados de médicos ingresaron al Hospital de la Solidaridad y se llevaron 90 mil soles de las atenciones del día así como el arma de fuego de uno de los vigilantes.

    "No te preocupes que todo está allá adentro 'piola'. Tú simplemente vas a ir a mi oficina y ahí yo te voy a dar la plata. Simplemente agarras la plata y la metes a la mochila. Te voy a dar un decodificador y te pierdes tranquilo", le habría dicho a Leyton el administrador del Hospital de la Solidaridad.

    El ladrón contó a la policía cómo se planificó el robo. Dijo que fue Ortiz Mendoza quien les dio un croquis del hospital y la ropa de médicos para que pasen como empleados.

    Según el reportaje, en julio del 2011, cuando Ortiz Mendoza era administrador del Hospital de la Solidaridad de Lince denunció el robo de un ecógrafo valorizado en 40 mil dólares; sin embargo, las investigaciones no dieron con los responsables.

    Según voceros de los Hospitales de la Solidaridad, entidad adscrita a la Municipalidad de Lima, Ángel Ortiz ingresó al sistema en el 2008 y trabajó en diferentes locales sin reportar ningún problema. No obstante, después del robo en Comas se dispuso su separación del cargo porque se concluyó que "hubo negligencia en el protocolo de seguridad por parte del administrador".

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación