Weidi Flores, meteorólogo del Senamhi, El descenso de la temperatura a 21°C se debe a la presencia de fuertes vientos provenientes del sur. Cabe señalar que en días anteriores Lima amanecía con entre 24°C y 25 °C.
“Estos vientos traen humedad del Océano Pacífico y la posicionan en la parte costera dando lugar a la neblina o niebla que se ha registrado en los distritos de la zona central y sur de la capital”, precisó.
Se prevé que estos vientos alcancen velocidades por encima de los 25km/h, sobre todo en los distritos costeros de Lima, donde la neblina reducirá la visibilidad durante las mañanas. Por ello, se recomienda a la población tomar medidas de precaución para evitar accidentes de tránsito.
De igual forma, la humedad se ha incrementado hasta 95% y no se descartan ligeras lloviznas como corresponde a la estación de otoño. La tendencia es que estas condiciones se vayan atenuándose aunque, por el Fenómeno del Niño, el otoño sea más cálido de lo normal .
Pese a ello, el brillo solar continuará registrándose al promediar el mediodía con temperaturas de entre 27°C o 28°C, y con radiación ultravioleta de nivel 13, considerado muy alto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario