• Últimas Noticias

    jueves, 7 de abril de 2016

    Bajas temperaturas continuarán hasta el domingo

    SENAMHI

    Luego de varios días con intenso calor, la neblina y baja temperatura sorprendió a los limeños esta mañana. De acuerdo al Senamhi, esta situación se mantendrá por lo menos hasta el domingo 10 de abril.

    Weidi Flores, meteorólogo del Senamhi, El descenso de la temperatura a 21°C se debe a la presencia de fuertes vientos provenientes del sur. Cabe señalar que en días anteriores Lima amanecía con entre 24°C y 25 °C.

    “Estos vientos traen humedad del Océano Pacífico y la posicionan en la parte costera dando lugar a la neblina o niebla que se ha registrado en los distritos de la zona central y sur de la capital”, precisó.

    Se prevé que estos vientos alcancen velocidades por encima de los 25km/h, sobre todo en los distritos costeros de Lima, donde la neblina reducirá la visibilidad durante las mañanas. Por ello, se recomienda a la población tomar medidas de precaución para evitar accidentes de tránsito.

    De igual forma, la humedad se ha incrementado hasta 95% y no se descartan ligeras lloviznas como corresponde a la estación de otoño. La tendencia es que estas condiciones se vayan atenuándose aunque, por el Fenómeno del Niño, el otoño sea más cálido de lo normal .

    Pese a ello, el brillo solar continuará registrándose al promediar el mediodía con temperaturas de entre 27°C o 28°C, y con radiación ultravioleta de nivel 13, considerado muy alto.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación