Comerciantes de Comas recibieron charlas de capacitación en manipulación de alimentos

COMAS NOTICIAS

En aplicación del artículo 37 de la Resolución N° 353 del Ministerio de Salud y Ordenanza N° 09-2006, C/MC, la Subgerencia de Salud de la comuna distrital de Comas, realizó el último viernes 1ro de Abril, el curso de manipulación de alimentos en la que participaron alrededor de 200 comerciantes de mercados, paraditas y restaurantes, que tiene como finalidad defender la salud del consumidor.

El aprendizaje a los micros empresarios del distrito, se hace con el único objetivo de capacitarlos y asesorarlos en la adecuada atención al consumidor, así como deben manipularse los alimentos, como deben ser almacenados, en qué condiciones de higiene deben tener al momento de ser puestos a manos del consumidor.

La capacitación estuvo a cargo de la Nutricionista Susan Gonzales Flores, quien señaló que se debe respetar y exigir el derecho a la seguridad alimentaria para el consumidor, a la información de los productos que se expenden, y al buen manejo de ellos al momento de ser manipulados. “Nosotros tratamos de que este grupo económico pueda brindar una oportuna atención con buenas prácticas en la manipulación de los alimentos que ofrecen” Señaló la especialista.

Comentarios