• Últimas Noticias

    jueves, 7 de abril de 2016

    Más de 15,000 operativos policiales realizó Escuadrón de Emergencia

    LIMA NORTE NOTICIAS

    Más de 15,000 operativos policiales, en los que capturó a 1,196 bandas delictivas, detuvo a 5,125 personas por tráfico ilícito de drogas y recuperó 781 vehículos robados y 207 armas de fuego, efectuó el Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional durante el 2015.

    Así lo dio a conocer el jefe de esta unidad policial, coronel PNP Edilberto Zúñiga Lozano, durante la ceremonia con motivo del 39 aniversario de dicha unidad policial.

    La actividad fue presidida por el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, quien destacó el arrojo y compromiso de estos agentes especializados, cuya misión es llegar primero a las emergencias que reporta a diario la ciudadanía.

    El titular del Interior reiteró el firme compromiso del actual Gobierno de invertir en la mejora de la Policía Nacional y recordó que el año pasado se gastaron casi 1,000 millones de soles en ese objetivo, más que en los últimos años.

    Pérez Guadalupe afirmó que estas inversiones continúan y destacó la adquisición de 2,100 patrulleros que llegarán en junio próximo, así como la compra de 32,000 pistolas que se entregarán en mayo próximo. “Esta inversión en la Policía no se hace como política de gobierno, sino como política de Estado” sostuvo.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación