Vendían medicinas ilegales a pacientes en Carabayllo y Comas

COMAS CARABAYLLO NOTICIAS

Cinco boticas que vendían medicamentos en condiciones inadecuadas cerca del Centro de Salud El Progreso, en Carabayllo, y del Hospital Sergio Bernales, en Collique, Comas, fueron cerradas por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) y la Policía Nacional del Perú (PNP).

En la operación realizada también se incautaron fármacos de procedencia desconocida y sin autorización sanitaria. El director general de la Digemid, Rubén Espinoza detalló que la operación se realizó en dos etapas.

Durante la intervención realizada en las inmediaciones de Centro de Salud El Progreso de Carabayllo se cerró las botica Cristo Vive (Av. Túpac Amaru cuadra 31 s/n), debido a que los propietarios se negaron a permitir la inspección.

La misma sanción se aplicó a las boticas Megafarma (Guardavino Rojas 110) y América (Av. Túpac Amaru 3106), debido a que no contaban con la presencia del químico farmacéutico responsable de la dirección técnica del establecimiento durante el horario de atención al público, conforme a lo dispuesto por la ley.

Comentarios