• Últimas Noticias

    lunes, 23 de mayo de 2016

    Comeños se ven afectados por alza en sus recibos de aguacobros

    COMAS NOTICIAS

    La familia Velásquez Leandro vive en el pueblo joven La Libertad, en Comas, hasta el año pasado pagaba S/ 49,46 por el servicio de agua potable; sin embargo, ahora, luego de que Sedapal instalara un medidor para su domicilio, su facturación mensual es de S/ 174,18, contaron en el diario La República.

    Así lo declaró –con los recibos de luz en mano– Moisés Meza, presidente del Frente de Defensa y Desarrollo que se ha constituido en esta zona. Él señaló a La República que la realidad de esta familia se repite en muchos otros hogares de la zona, pues reciben facturas por incluso S/ 400 o S/ 500, lo que representa incrementos de hasta 500%.

    “Nosotros queremos denunciar que pese a que no contamos con agua las 24 horas del día, nos han puesto a la fuerza los medidores de agua, antes pagábamos la tarifa social de S/ 49,50, pero ahora nos envían tremendos recibos y somos gente pobre, no podemos pagar tales cantidades”, declaró.

    Meza dijo que probablemente se trate de medidores que no funcionan adecuadamente y perjudican a los pobladores.

    Al respecto, Jorge Gómez, gerente comercial de Sedapal, dijo que la instalación de los medidores es un proceso del que los vecinos de Comas ya tenían conocimiento desde el año pasado.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación