• Últimas Noticias

    miércoles, 18 de mayo de 2016

    Inauguran desembarcadero en Ventanilla

    VENTANILLA NOTICIAS

    El Gobierno está invirtiendo más de 200 millones de soles para la construcción de 15 desembarcaderos pesqueros artesanales, que antes existían de una manera muy básica y no garantizaban la calidad ni la salubridad del producto, informó el presidente Ollanta Humala al inaugurar el desembarcadero pesquero artesanal (DPA) Bahía Blanca, ubicado frente al mar del distrito chalaco de Ventanilla.

    La construcción de estas estructuras logísticas, en el contexto de la política de diversificación productiva y del apoyo a la política pesquera, involucran dejar el pasado en beneficio de la industria y de las familias.

    “De esos 15 desembarcaderos vamos a concluir 10 y dejaremos otros cinco a la siguiente administración, para que los inauguren cuando sean concluidos”.

    Señaló que “antes los pescadores artesanales dejaban sus botes en la arena, sacaban los peces en baldes y los lavaban con cualquier agua y eso generaba pérdidas o utilidades pequeñas. Con este desembarcadero ya no tienen que hacer lo mismo, ahora encallarán en el muelle y lavarán el pescado con agua de calidad”.

    Detalló que este nuevo desembarcadero cuenta, además, con cámaras frigoríficas con buen espacio y capacidad para almacenar la pesca, y se ha construido una vía asfaltada para que los camiones lleguen hasta el lugar para sacar la carga para el consumo humano.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación