• Últimas Noticias

    miércoles, 18 de mayo de 2016

    Policía actuará con firmeza en lucha contra delincuencia

    COMAS NOTICIAS

    “Desde hace unos meses tenemos una ley del uso de la fuerza, y hay que aplicarla con racionalidad y proporcionalidad. No se trata de legítima defensa, se trata del cumplimiento de nuestra función y si tenemos que usar las armas, las usaremos; no solo es nuestro derecho, sino también nuestro deber”.

    Añadió que la Policía Nacional está preparada para luchar contra la delincuencia que cada vez se muestra más violenta y letal, y reiteró su pedido de firmeza frente a ella. Recalcó que si hay más delincuencia, habrá más actividad policial.

    “La lucha contra la delincuencia es incansable y para ello la Policía trabajará en el frente preventivo y reactivo”, refirió el ministro, luego de destacar la declaratoria del estado de emergencia en la capital.

    Pérez Guadalupe hizo estas declaraciones tras la inauguración de la base norte del escuadrón motorizado Los Halcones, en Comas, para reforzar la lucha contra la delincuencia en Lima Norte.

    El complejo cuenta con 100 efectivos policiales y 50 motos que se desplazarán de inmediato ante cualquier eventualidad.

    “Felicito a la municipalidad de Comas por esta nueva base. Es la manera de trabajar coordinadamente. No importa la cantidad ni los recursos, lo que interesa es la conjunción de esfuerzos y voluntades para ganarle a la delincuencia.”.

    Por otro lado, destacó el trabajo que emprende la Mancomunidad Lima Norte en el combate a la delincuencia, compuesta por siete de los ocho distritos que existen en esta parte de la capital.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación