• Últimas Noticias

    lunes, 8 de agosto de 2016

    Hallan vestigios de 4 mil años de antigüedad durante excavaciones

    LOS OLIVOS NOTICIAS

    Los restos de osamenta de un auquénido envuelto en lo que sería un fardo funerario con más de 4 mil años de antigüedad fueron encontrados por un grupo de investigadores en el Cerro Pacífico, situado en el distrito de Los Olivos.

    El proyecto de excavación, liderado por el arqueólogo Luis Ángel Flores Blanco, han evidenciado también la presencia de dos edificaciones (pirámides aterrazadas) que serían las más importantes del valle, y pondrían al lugar como el epicentro de las civilizaciones antiguas.

    Los trabajos de investigación, inaugurados por Ruth Shady, descubridora de Caral, comenzaron en abril de este año y cuenta con la colaboración de estudiantes voluntarios de arqueología, además de la de los vecinos en general.

    El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, inspeccionó los trabajos arqueológicos e instó a los vecinos a cuidar el patrimonio cultural que hay en el distrito. “Este descubrimiento es posiblemente la evidencia más grande que Los Olivos siendo un distrito tan joven está lleno de historia”, manifestó.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación