• Últimas Noticias

    lunes, 5 de septiembre de 2016

    Comas ya tiene una cartelera cultural constante


    Grecia está en Comas, a casi veinte kilómetros de Lima, en la Urbanización Santo Domingo. Es un centro cultural emergente que dirige hace 20 años el actor autodidacta y gestor cultural José Torres Angles. Tras dos décadas de un trabajo de hormiga, de convocar a la gente de puerta en puerta, de mercado en mercado, de volantear en calles y plazas, el CC Grecia ahora puede ofrecer al público obras de teatro, danzas peruanas, cuentacuentos, títeres. Es decir, una cartelera cultural constante que antes Comas no tenía.

    “Empezamos casi con nada, solo con las ganas de hacer cultura por esta zona. Fundamos Grecia porque estábamos seguros de que a la gente de Comas también le gusta teatro, ballet, danzas peruanas”, explica Torres Angles en la edición impresa del diario La República.

    No le parecía que solo los días de teatro y actividades culturales solo sean cuando había festivales y encuentros culturales.

    “Después de esos días, no había nada, no quedaba nada. Comas volvía al desierto cultural, por eso es que yo me propuse en crear este centro para que los actores, poetas, danzantes de Comas, que los hay buenos, se queden y no se vayan a otros lugares por falta de un espacio para su arte”, enfatiza José Torres.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación