• Últimas Noticias

    martes, 18 de octubre de 2016

    Proyecto Barrio Seguro se implementará en 108 distritos del país


    El 86% de la delincuencia en todo el país se produce en 108 distritos, lugares a donde apunta llegar el proyecto Barrio Seguro con un crédito de 60 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó hoy el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias.

    Nuestro objetivo es ir aprendiendo de las lecciones que vayamos sacando en los barrios de los distritos de Trujillo que forman parte del piloto, mientras tanto hemos solicitado 60 millones de dólares al BID para implementar 108 barrios seguros en el país”, indicó.

    Dijo que si bien demorará un año la llegada de los recursos, se irán implementando más barrios seguros en los próximos meses aprendiendo de las experiencias de Florencia de Mora, La Esperanza y El Porvenir, en Trujillo, en la norteña región de La Libertad, donde se lanzó el último fin de semana el proyecto con su lema “Pa’ Barrio YO”.

    Anunció que pronto se iniciará la implementación de barrio seguro en Barranca (norte chico) y Chincha (sur chico). Más adelante “estaremos en Piura, en Chimbote y Callao, para después entrar con fuerza en los otros distritos”, manifestó.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación