• Últimas Noticias

    viernes, 7 de octubre de 2016

    Se necesitan 7500 policías para resguardar el Callao


    El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, indicó que según un estudio realizado en el 2012, se necesitan 7500 efectivos policiales que resguarden la región para que el sicariato y el narcotráfico no cobren fuerza nuevamente tras el levantamiento del estado de emergencia.

    “Hicimos un estudio en el 2012 de cuántos efectivos necesita el Callao para estar con tranquilidad, teniendo en cuenta que tenemos el puerto y el aeropuerto más importantes del país. Más o menos la cifra era de 7500 efectivos, en diciembre teníamos 2400 efectivos, actualmente tenemos 3700”, dijo Moreno.

    Además sostuvo que parte de la propuesta del levantamiento del estado de emergencia es que los equipos adquiridos para la Policía durante este periodo se mantengan para operaciones solo en el Callao.

    “Hay un convenio con el Ministerio del Interior, que suscribimos con el ministro de ese entonces, José Luis Pérez Guadalupe, y le pedimos en una cláusula que lo que compramos para el Callao se quede aquí. Los patrulleros, las radios que hacen que la región esté interconectada y las 250 motocicletas”, señaló.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación