• Últimas Noticias

    jueves, 3 de noviembre de 2016

    Alcalde de Comas afirma que el mausoleo terrorista será demolido


    El alcalde de Comas, Miguel Saldaña, confirmó a RPP Noticias que demolerá el mausoleo utilizado para enterrar a miembros del grupo terrorista Sendero Luminoso en el cementerio de su distrito, pero comentó que primero debe recibir la orden judicial para exhumar los cuerpos que se encuentran ahí.

    “Esta construcción ilegal está siendo tratada como tal y será demolida. La Asociación de Familiares de Presos Políticos, Desaparecidos y Víctimas de Genocidio (Afadevig) nos ha cursado una carta notarial el día 14 de octubre amenazándonos a no ceder a la presión mediática ni política, toda vez que ellos tienen derecho a enterrar a sus muertos. Eso no está en cuestión. Acá hay un mausoleo sin autorización”, comentó el burgomaestre.

    Origen de la denuncia. A mediados de septiembre, el diario Correo difundió un video grabado por la Policía Nacional el 19 de junio. En él aparece una decena de personas en el entierro de Carlos Aponte Silva, uno de los senderitos muertos durante el motín en el penal de la isla El Frontón en 1986.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación