• Últimas Noticias

    martes, 8 de noviembre de 2016

    Calculan que tsunami inundaría hasta el 70% del Callao

    CALLAO NOTICIAS

    El último viernes se realizó en el Callao, una ceremonia para conmemorar el Día Mundial de la Concienciación sobre Tsunamis, donde se presentó un mapa interactivo del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres del Cismid de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que indica que la población del primer puerto tendría hasta 24 minutos para evacuar en caso de alarma de tsunami.

    Según este mapa hasta un 70% del centro industrial chalaco quedaría inundado debido a un tsunami, en caso sucediera un sismo de 8 grados con epicentro en Lima. En el evento participaron el embajador de Japón Tatsuya Kabutan, el alcalde del Callao Juan Sotomayor y el jefe del Instituto de Defensa Civil.


    Según comentó el alcalde Sotomayor, la población debe estar preparada adecuadamente ante un fenómeno de este tipo. “Tenemos que estar preparados, las alertas de tsunamis son importantes para que los distritos del Callao puedan evacuar de manera rápida”.

    Además Sotomayor, aprovechó para destacar la donación del gobierno japonés de ocho estaciones para la red mareográfica, que serán indispensables para el monitoreo de tsunamis y que operan satisfactoriamente desde el año pasado en los principales puertos de la costa país.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación