Niños, niñas y adolescentes del Callao tendrán su consejo consultivo

CALLAO NOTICIAS

Los niños, niñas y adolescentes del Callao tendrán su consejo consultivo, un espacio de participación en el que podrán proponer políticas públicas sobre los temas de su interés.

Una ordenanza de la Municipalidad Provincial del Callao, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, aprueba la constitución del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes como un espacio de participación de carácter consultivo elegido democráticamente y adscrito a la Alcaldía de la Municipalidad Provincial del Callao.

Este Consejo estará constituido por los representantes de las organizaciones y/o grupos de niñas, niños y adolescentes como municipios escolares, fiscales escolares, grupos parroquiales, grupos religiosos, culturales, deportivos, entre otros grupos de niñas, niños, y adolescentes que decidan ser parte de este espacio. Sus integrantes deben ser mayores de 10 años y menores de 18.

Su propósito es ser un espacio de participación de carácter consultivo genuino, que represente el pensamiento de las niñas, niños y del adolescente de los diferentes sectores del Callao y que generen propuestas, ideas o soluciones que orienten al desarrollo de toda la jurisdicción.

Comentarios