Omega 3 del pescado ayuda a mantener la visión saludable

LIMA NORTE

El omega 3 de los pescados azules mejora la vista de los adultos mayores, previniendo la degeneración macular relacionada con la edad, una lesión que deteriora la visión dificultando la realización de tareas cotidianas como leer, escribir o conducir.

Así lo informó D’Janira Páucar, nutricionista del Programa Nacional A Comer Pescado, del Ministerio de la Producción, al advertir que esta enfermedad visual ocurre cuando se presenta un crecimiento anormal de vasos sanguíneos que irrigan la mácula.

Pero gracias a sus propiedades antiinflamatorias, los ácidos grasos omega 3 de los pescados azules inhiben el crecimiento anormal de los vasos sanguíneos, ayudando a prevenir la aparición de esta enfermedad.

La degeneración macular es más frecuente en personas de la tercera edad; sin embargo, puede darse también en los jóvenes. Por ello es recomendable mantener una alimentación saludable desde la niñez, en la que se incluyan los pescados azules como el bonito, el jurel, la caballa y la anchoveta, un mínimo de tres veces por semana, y siempre acompañados por verduras y frutas, dijo la especialista.

Comentarios