• Últimas Noticias

    jueves, 10 de noviembre de 2016

    Vecinos de Puente Piedra recibieron charla de sensibilización sobre patrimonio cultural


    El Ministerio de Cultura realizó una charla de sensibilización dirigida a los vecinos y vecinas del asentamiento humano San Pedro de Choqué, en el distrito de Puente Piedra, con el objetivo de fomentar la importancia, el conocimiento y la valoración del patrimonio cultural de dicha comuna, con énfasis en el sitio arqueológico San Pedro de Choqué.

    La conferencia, dirigida a los integrantes de las Juntas Directivas de los siete comités que integran el asentamiento humano, contó con el apoyo de la Subgerencia de Educación y Cultura del municipio de Puente Piedra.

    Durante el encuentro, se acordaron acciones a realizar de manera conjunta con la municipalidad de Puente Piedra para la conservación y defensa del patrimonio cultural, como coloquios a los vecinos de otros sitios arqueológicos de la jurisdicción y talleres educativos para alumnos y docentes de las instituciones educativas del distrito.

    Con estas actividades el Ministerio de Cultura busca comprometer a la población en la protección y revaloración de su Patrimonio Cultural local y así, reducir el número de afectaciones que estos bienes presentan.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación