Vecinos reciben capacitación para iniciar negocio propio

SMP NOTICIAS

Una iniciativa de la Gerencia de Servicios Sociales de la Municipalidad de San Martín de Porres busca promover el trabajo en los vecinos del distrito, principalmente en las personas que se encuentran desempleadas y las madres solteras.

Cientos de vecinos de S.M.P. vienen recibiendo capacitación para iniciar sus negocios a través de talleres productivos que se enfocan en campos como la barbería, limpieza fácil, cuidado de la piel, manualidades, chocolatería, decoración con globos, repostería, estampados, manicure y caritas pintadas, entre otros, los cuales han tenido muy buena aceptación.

La subgerente de Servicios Sociales, Zulema Crisóstomo, manifestó que los municipios se preocupan principalmente por la ejecución de obras, pero es necesario trabajar en el desarrollo de la sociedad como tal, por ello se debe brindar capacitación para que los ciudadanos generen su propio empleo.

El taller de barbería se dicta los días lunes, martes y jueves, en el horario de 3 a 5 de la tarde, y consta de dos módulos, el primero es el módulo informativo-teórico, y en el segundo se enseñan técnicas y manejo de la máquina rasuradora. Además, se realizan cortes gratuitos en el mismo horario en el local de la comuna de S.M.P.

Comentarios