• Últimas Noticias

    martes, 8 de noviembre de 2016

    Vía alterna a la carretera central estará lista en dos años


    El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, anunció que en un plazo de dos años, los usuarios de la Carretera Central podrán contar una ruta paralela a esta importante vía que hará posible un transporte más seguro y confortable entre Lima y el centro del país.

    “En dos años estará terminada la alternativa a la Carretera Central, se trata de una vía alterna que partirá de Cerro de Pasco, pasará por Huayllay, La Viuda y Canta, hasta llegar a Lima por la zona Norte (Comas)”, destacó el titular del MTC.

    Explicó que igualmente, en dos años, se habrán terminado otras intervenciones en la Carretera Central como el paso a Chosica a través del puente Los Ángeles en Chaclacayo; así como una doble vía de unos 11 kilómetros entre Surco y Matucana.

    Agregó que la zona entre Matucana y San Mateo, que este año sufrió la caída de huaicos, se está construyendo el túnel Chacahuaro, mientras que el próximo año comenzará la construcción del túnel de Tambo de Viso. Con ambas obras concluidas, los desbordes y huaicos no afectarán el tránsito en la Carretera Central, ya que serán edificaciones bajo tierra.

    Vizcarra Cornejo refirió, asimismo, que se quiere evitar el paso de pasajeros y carga por una zona tan alta como Ticlio, por lo que se trabajará en una ruta alterna que parta de la zona de Chicla hasta Huari o Yauli, rumbo a Huancayo.

    Vizcarra supervisó desde las 5:00 a.m., junto a la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, los puntos álgidos de la Carretera Central, iniciando en Matucana, dirigiéndose luego a San Mateo y La Oroya; y retornado por Unish, Huayllay y Canta, hasta Lima.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación