• Últimas Noticias

    jueves, 12 de enero de 2017

    Comisarías del Callao incumplen tareas de prevención y sanción de violencia contra mujer

    CALLAO NOTICIAS

    La mayoría de las dependencias policiales del Callao incumple las tareas orientadas a prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes de la familia, tal como lo dispone la Ley 30364, advirtió la Defensoría del Pueblo tras una supervisión realizada en noviembre último.

    En la supervisión, que comprendió a 20 comisarías de la región policial del Callao, la Defensoría constató que solo cuatro de ellas cumple con lo dispuesto en la ley promulgada en el 2015 en torno a la remisión de las denuncias dentro de las 24 horas de su presentación.

    A través del oficio dirigido al jefe de la región policial del Callao, la entidad solicitó disponer y supervisar que el personal de la sección Familia de todas las comisarías atienda las denuncias sin condicionamientos.

    Asimismo, que se aplique la ficha de valoración de riesgo, se remitan las denuncias en el plazo de 24 horas a los respectivos juzgados y coordinen con otras autoridades la ejecución de medidas de protección.

    Las comisarías con mayor grado de incumplimiento de atención de casos de violencia contra la mujer y la familia fueron las de Ramón Castilla, Márquez y Mi Perú.

    Fuente: Agencia de Noticias Andina.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación