• Últimas Noticias

    miércoles, 11 de enero de 2017

    Defensoría del Pueblo se reúne con alcaldes y dirigentes de Lima Norte

    LIMA NORTE

    La Defensoría del Pueblo sostuvo esta tarde una reunión informativa con dirigentes de Lima Norte y los alcaldes de Comas, Santa Rosa y Ancón, para tratar la problemática del cobro de peaje en Puente Piedra.

    Los representantes de la población de Lima Norte solicitaron la cancelación del referido pago, mientras se instale una mesa de diálogo con la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y la empresa Rutas de Lima SAC, señala una nota de la Defensoría.

    Los dirigentes y autoridades de la zona solicitaron – y pidieron conste en el acta levantada- la necesidad de que existan rutas alternas para el libre tránsito de la población. Señalaron que habían solicitado reuniones con la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Presidencia del Consejo de Ministros.

    Por su parte, la Defensoría del Pueblo manifestó su disposición a colaborar con los representantes de la sociedad civil y autoridades para llegar a acuerdos mediante el diálogo, que permita atender las demandas de la población porque considera que el cobro del peaje afecta el derecho al libre tránsito de los pobladores de la zona.

    Los participantes, reunidos en la oficina de ésta institución en Lima Norte, coincidieron con la Defensoría del Pueblo en su rechazo a la violencia e indicaron que la marcha programada para el próximo jueves 12 de enero, se realizará de manera pacífica.

    Pobladores en la zona de Puente Piedra realizaron protestas, el pasado 5 de enero, que derivaron en actos violentos con la quema de nuevas casetas de peaje instaladas en el kilómetro 25 de  la Panamericana Norte, en dirección sur a norte.

    Fuente: Andina Noticias.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación