Municipalidad de Los Olivos prohíbe fiestas chicha en vías públicas


La Municipalidad de Los Olivos ha prohibido la realización de las llamadas “fiestas chicha” en las vías públicas. Esto, debido a que carecen de autorización del gobierno local y alteran el orden público.

Pedro del Rosario, alcalde del distrito, aseguró que está prohibido el cierre de calles y avenidas para este tipo de fiestas. Además, anunció que no se darán autorizaciones para el funcionamiento de bares y establecimientos en los que se vendan bebidas alcohólicas.

"Se acabaron las fiestas chicha y el uso de la vía pública para la celebración de estos espectáculos que ponen en riesgo la seguridad y la tranquilidad de los vecinos", manifestó el alcalde.

El alcalde también precisó que parte de esa medida es intervenir locales que no tengan licencia de funcionamiento y a aquellos que no cuenten con permiso municipal para organizar celebraciones.

Cabe señalar que hace unos días, usuarios se quejaron mediante redes sociales con la Municipalidad de Los Olivos, debido a que una ciclovía ubicada en la avenida Alisos había sido destruida para la construcción de un panel publicitario.

Fuente: La República.

Comentarios