• Últimas Noticias

    martes, 17 de enero de 2017

    Ocho radios pirata desmanteladas en operativos del MTC

    MTC NOTICIAS

    El pasado 11 de enero, un equipo de inspectores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) subió hasta el Cerro Morado, ubicado en San Juan de Lurigancho, con el propósito de desmantelar las radios piratas que operan ilegalmente en la zona Este de Lima. El resultado fue satisfactorio: se desmontaron seis transmisores, seis antenas espira dipolo y cinco antenas yagui (de 5 elementos).

    Todos estos aparatos pertenecían a seis estaciones que operaban ilegalmente: Radio Universal (105.7 MHz), Radio Inti (93.9 MHz), Radio Star (93.4 MHz), Radio Ancash (95.8 MHz), Radio Metropolitana (102.5 MHz) y Radio Fuerza (103.0 MHz). Tres de ellas fueron intervenidas en plena flagrancia, mientras emitían señales de radiodifusión sin contar con la autorización del MTC. El operativo contó con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional y del Ministerio Público.

    Asimismo, en una intervención en el Cerro Tres Dedos, en Comas, se intervino dos estaciones ilegales más, logrando incautar transmisores y antenas.

    Como se sabe, usar ilegalmente el espectro radioeléctrico para la transmisión de señales de telecomunicaciones constituye delito de hurto agravado.

    Según el Código Penal, recibe una sanción de hasta ocho (8) años de cárcel; mientras que según la Ley de Telecomunicaciones, los responsables pueden recibir multas de hasta 50 UIT. Incluso, quienes faciliten este uso ilegal y anuncien en estas estaciones informales, la multa va de 10 a 30 UIT.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación