• Últimas Noticias

    miércoles, 11 de enero de 2017

    Programa de Sedapal de abastecimiento con cisternas empezará en segundo semestre 2017

    SEDAPAL

    La empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) creará un programa social para abastecer de agua a los asentamientos humanos que no tengan ese servicio, con cisternas o pilones, el cual funcionará desde el segundo semestre de este año.

    “En algunos casos llegaremos con redes y para los que están muy lejos o no cuentan con habilitación urbana, estamos creando un programa social que nos permita abastecerles de agua desde Sedapal, mediante camiones cisterna o pilones”, declaró el presidente del directorio de Sepadal, Rudecindo Vega, al Diario Oficial El Peruano.

    Explicó que en el primer semestre de este año debe estar listo su diseño, pues hay 151 proyectos identificados y se buscará que en los próximos meses cada proyecto tenga su ficha y su expediente técnico para iniciar obras.

    “Quisiéramos que en el segundo semestre esté en ejecución este programa social, creo que hay la experiencia suficiente para entrar con un proyecto masivo y rápido, en simultáneo. Empezaremos donde tengamos los expedientes listos y siempre en distritos de pobreza y pobreza extrema”, señaló.

    Vega indicó que se usarán todas las herramientas para la focalización que tiene el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, pero es un tema tan especializado que la expertise la tiene Sedapal.

    “Los fondos son de Sedapal, pero también podemos verlo como un subsidio directo del Estado. No me niego a que sea un programa que pueda tener recursos de las APP. Hay iniciativa privada interesada en realizar este tipo de proyecto. Lo hemos conversado con el ministro y el Presidente, el diseño que tenemos es para que sea un programa nacional”, sostuvo.

    Fuente: Andina Noticias.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación